Este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, recibió al diputado por el Maule, Francisco Pulgar, donde este presentó un documento con diversas críticas y reparos en contra de la gestión del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
En ese sentido, el parlamentario aseguró que la autoridad no ha sido colaborativa, sosteniendo que “he sido dialogante y siempre expresando un ánimo constructivo con el gobierno central, ello a pesar de las trabas encontradas”.
“Las autoridades no podemos perder el foco de nuestro trabajo, nuestro fin es el bien común y no esa política pequeña, mezquina que hoy nos muestran en la región”, comentó Pulgar, agregando que “desde el Gobierno, se deben erradicar los manejos feudales y personalistas porque ello no ayuda en nada a la gestión, lo que claramente termina afectando a la ciudadanía”.
Por otra parte, el diputado acotó que, ante la ministra, expuso sobre temas de orden y seguridad ciudadana. En esa línea, se refirió al colapso de las rutas hacia las zonas del Complejo Fronterizo Pehuenche y Vilches durante los dos últimos fines de semana, lo que atribuyó a “falta de planificación”.
“Yo me he puesto a disposición y aun cuando en la región las autoridades de Gobierno no han aceptado esa colaboración, seguiré en contacto directo con las organizaciones de bases y comunidades, fortaleciendo, por tanto, el despliegue territorial”, concluyó el legislador.