Tras presentar una solicitud formal en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el parlamentario del distrito 17, Hugo Rey, confirmó que el organismo sesionará en la región del Maule el próximo 21 de julio.
Recordando que hace más de un año presentó la misma petición, el legislador apuntó que en la jornada se evidenciará sobre el impacto que producen los plaguicidas prohibidos en Chile y en el ecosistema del territorio, tras un trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Católica del Maule (UCM).
Los científicos, encabezados por la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCM, Dra. María Teresa Muñoz, exhibieron al diputado los resultados de diversos estudios en torno a los efectos tóxicos de estas sustancias, especialmente entre estudiantes de escuelas rurales y trabajadores agrícolas.
En ese sentido, Rey, señaló que ha sostenido durante mucho tiempo “que la región, al igual que otros puntos del país, constituye una zona de sacrificio”.
“Estamos muy agradecidos de la Universidad Católica del Maule por estos estudios, por estos aportes a la protección del medio ambiente, de los niños y de los trabajadores”, refirió el parlamentario.