Tres chilenos y un venezolano fueron detenidos por Gendarmería Argentina, luego de que los primeros ayudaran al ciudadano extranjero a cruzar en forma ilegal el paso internacional Pehuenche para acceder a territorio trasandino.
La información fue publicada por el sitio web Malargüe Diario, donde se indica que los hechos ocurrieron el 21 de junio pasado. «La Dirección Nacional de Migraciones realizó la expulsión de un hombre de nacionalidad extranjera, con el apoyo del personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, quienes lo trasladaron hasta el límite y allí fue recibido por la PDI de Chile», indica.
Desde la jefatura regional de la PDI del Maule se confirmó la información, detallando que los tres chilenos quedaron en libertad, por cuanto no lograron pasar a territorio argentino. Y respecto al sujeto venezolano, se estableció que no registra ingreso legal a Chile y, por lo tanto, se le denunció por egreso ilegal a la autoridad de la Delegación Presidencial Regional, quedando también en libertad.
Los tres chilenos tenían edades entre 20 y 38 años, mientras que el ciudadano venezolano señaló tener 22 años, ya que no registra identidad validada en Chile.