El alcalde de Constitución, Fabián Pérez, convocó a una mesa transversal con autoridades locales, regionales y miembros de la comunidad, con el objetivo de retomar el proyecto de ampliación de la ruta L-30-M que une a dicha comuna con San Javier.
Lo anterior se relaciona a las condiciones de seguridad de la llamada “Ruta de la Muerte”, donde se han registrado reiterados accidentes de tránsito con resultado de muerte.
En ese sentido, el senador por la región del Maule, Rodrigo Galilea (RN), lideró un proyecto de acuerdo en la Cámara Alta y explicó que “tal como lo conversamos y comprometimos en la reunión que organizó el alcalde, lo hemos presentado para pedirle al Presidente de la República que la Ley de Presupuesto, que discutiremos a fin de año, contemple los recursos para que el camino tenga doble vía”.
“Este es un primer impulso que todos los senadores del Maule, de todos los partidos, hemos concordado apoyar, por tratarse de una iniciativa que es muy importante para la seguridad y conectividad de Constitución con el resto del país. Así que esperamos que el Presidente tome nota y que el ministerio de Obras Públicas vaya poniendo en sus presupuestos esta obra”, manifestó el legislador.