Ante las múltiples denuncias desde diversas comunas del Maule contra la Compañía General de Electricidad (CGE), el diputado, Hugo Rey, expuso la situación ante la Cámara y exigió que se informe sobre el trabajo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en torno a la gestión de eventuales compensaciones a los clientes afectados.
Según lo sostenido por el parlamentario, 525.593 personas han sido afectadas por cortes e interrupciones del suministro, sin conocerse aún soluciones ni responsabilidades.
“La gente está cansada y eso me lo repiten una y otra vez. Donde los alcaldes de Río Claro, Licantén, Sagrada Familia, los ex concejales de Maule y Constitución, los concejales de Curicó y San Clemente, también se pronunciaron indicando que aún existen deficiencias en el servicio, falta de información y excesiva lentitud en la reposición”, apuntó el legislador.
En razón de lo anterior, indicó Rey, se pidió “información al Sernac quienes luego de que insistiéramos en una denuncia anterior, abrieron un procedimiento voluntario colectivo contra CGE con el fin de exigir compensación para los consumidores afectados. Hoy, solicito ante la Cámara de Diputados se informe del estado actual de ese procedimiento a la Superintendencia de Electricidad y Combustible”.
En ese sentido, el diputado requirió además “una pronta resolución que sea satisfactoria para las comunidades y sobre las coordinaciones que han sostenido en el Sernac, para que la ciudadanía pueda recibir de manera oportuna las reparaciones por los daños derivados por los cortes prolongados de luz, como lo son por ejemplo pérdida de alimentos, medicamentos y artefactos”.
“No nos olvidaremos de ustedes, señores de la Compañía General Eléctrica. Seguiremos reclamando y denunciando hasta que de una vez por todas la comunidad tenga un servicio como corresponde”, sentenció el parlamentario.