Sumándose a los cuestionamientos a la Compañía General de Electricidad (CGE) por problemas en el suministro, el diputado, Benjamín Moreno, ofició al Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, solicitando un informe con las fechas, duración y notificaciones a clientes sobre los reiterados cortes de luz en la región del Maule.
Asimismo, indicó el parlamentario, pidió a la autoridad señalar de qué manera se cumplirá la obligación de compensar a las personas, por los perjuicios ocasionados debido a la interrupción del servicio.
“Desde hace mucho tiempo es que venimos escuchando de diversos cortes de electricidad en nuestra región. Ya son semanas, meses e incluso años que llevamos con este problema, es por eso que hemos oficiado junto a mi equipo a la Superintendencia de Electricidad y Combustible. para que nos informe sobre todos los cortes y la duración de estos, además sobre los posibles daños que pudieran haber causado”, comentó Moreno.
A lo anterior, el diputado agregó que “es impresentable que, después de tanto tiempo, la superintendencia no fiscalice correctamente y las compañías que debiesen entregar un buen servicio a todas las personas, lo estén haciendo de esta manera. Es necesario que nos hagamos parte de este problema, pues esto le ha costado electrodomésticos y tantas otras cosas y malos ratos a las personas de esta región”.
“Incluso podemos decir que esto ha generado problemas graves en personas que son electrodependientes. Es por eso que no descansaremos y seguiremos hasta el final, para ayudar a tantos que están en esta cruzada para tener un mejor servicio eléctrico”, apuntó el legislador.