Aislado en un hospital de Bolonia, Italia, permanece un ciudadano chileno que se contagió con la viruela del mono, según informaron autoridades sanitarias.
El hombre, de unos 35 años de edad, había llegado procedente de Madrid -antes había estado en Alemania-, y concurrió el pasado miércoles hasta el centro asistencial al manifestar algunos síntomas de la enfermedad, que ya arroja dos casos confirmados en Argentina, los primeros en Latinoamérica.
La doctora Tiziana Lazzarotto, directora del Departamento de Microbiología del Hospital Sant’ Orsola, confirmó que el paciente fue sometido a los exámenes de rigor y que a las pocas horas se pudo confirmar que padecía de la enfermedad que alerta a toda Europa.
“El miércoles por la tarde se dirigió a urgencias un sujeto que había estado en Madrid, y presentaba algunas marcas típicas de la viruela, especialmente en las palmas de las manos y de los pies. La presencia de las pústulas nos alertó y pensamos inmediatamente que podía tratarse de la viruela del mono. Realizamos un test PCR del líquido de las pústulas y en pocas horas confirmamos la enfermedad”, detalló la especialista.
Info: La Tercera.