“Podría haber sido mucho peor”, así se refirió el diputado por el Maule, el perito forense Francisco Pulgar Castillo, al ataque sufrido por la ministra de Interior Izkia Siches en su primera visita a la región de la Araucanía, específicamente a la zona de Temucuicui.
El parlamentario por el distrito 17 es miembro de la comisión de Seguridad Pública, Defensa y Medioambiente en el Congreso Nacional, por lo que en entrevista con Sala de Prensa calificó de “improvisado” el despliegue de la jefa ministerial, incluso, pudo costarle la vida.
Sobre este tema, Pulgar afirmó que está a favor de la renovación del Estado de Excepción en la región de la Araucanía, algo que la administración del gobierno de Gabriel Boric pretende no darle continuidad. “La gente quiere vivir en paz”, sostuvo el representante de la región del Maule en el Congreso Nacional.
Finalmente, el perito forense y parlamentario sostuvo que “hay personas que no quieren dialogar, ni menos negociar”, advirtiendo que existen grupos armados en la zona, además de intereses asociados al narcotráfico.