Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Vocera del Machi Celestino Córdova Confirmó que se Retomó Mesa de Diálogo con el Gobierno

Cristina Romo indicó que «se han restablecido las confianzas y el diálogo de buena fe». Otorgando un nuevo plazo al Gobierno hasta las 12 de la noche de este lunes, para llegar a un eventual acuerdo.

Machi Celestino Córdova. (Imagen de archivo)

La vocera del machi Celestino Córdova, Cristina Romo, informó en las últimas horas de esta tarde, que la mesa de diálogo entre la autoridad ancestral y el Gobierno fue retomada por las partes.

Romo sostuvo que «se han restablecido las confianzas y el diálogo de buena fe». Sin embargo  la vocera dijo que la situación se ha prolongado demasiado, dando un nuevo plazo al Gobierno hasta la medianoche de este lunes para llegar a un acuerdo y evitar una huelga seca.

Según trascendio la contrapropuesta de Celestino Córdova sería visitar su rehue por 48 Horas, aunque el Gobierno sólo accederia a 14 horas de plazo.

Durante la tarde de este lunes la Diputada del PC, Carol Cariola, y representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), estuvieron en Nueva Imperial, actuando como garantes en la mesa de diálogo frente a un eventual acuerdo.

Cariola, sostuvo que el propio machi pidió retomar las negociaciones y que le pidió que esperara un par de horas a que el Gobierno acepte el acuerdo propuesto.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP