Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Vialidad Regional se Pronuncia Por Mal Estado de Calle Camino Toltén en Pitrufquén

La situación tiene preocupados y molestos a los vecinos del sector. Incluso la mañana de este jueves un ciclista adulto mayor cayó en uno de los baches.

Calle Camino Toltén.

Durante la jornada de este jueves, la lluvia dejó en evidencia aún más el mal estado de la calle «Camino Toltén» en la comuna de Pitrufquén, situación que tiene preocupados y molestos a los vecinos del sector.

Incluso, hoy en la mañana se viralizó en redes sociales,  la foto de un ciclista adulto mayor que cayó en uno de los baches, algo que es habitual comentaron los residentes del lugar.

Adulto mayor cayó en bicicleta, debido a uno de estos baches.

Hasta el momento, ni la Municipalidad ni el MOP han dado una solución concreta al problema.

Frente a esto la Dirección de Vialidad de La Araucanía -del MOP- se pronunció esta tarde mediante un comunicado público.

En esta declaración Vialidad sostiene que son de su competencia los caminos rurales y no los que se encuentran dentro del radio urbano.

«De acuerdo al artículo 24 del DFL 850 del Ministerio de Obras Públicas, solo son caminos  de vialidad, aquellos que se encuentran fuera del límite urbano, es decir, caminos rurales», señala la misiva. 

Además sostiene que es responsabilidad del Municipio la conservación y mantención de este camino.

En esta línea Vialidad detalla que «el tramo del camino en cuestión, de aproximadamente 1.500 metros de longitud, desde la línea de ferrocarriles de la ciudad de Pitrufquén,  no se encuentra con decreto que defina su condición como pasada urbana.  Por tanto, de conformidad a la ley, la conservación y mantenimiento es de responsabilidad de la Municipalidad respectiva».

Por último, el comunicado  dice que «dada la situación de urgencia, la Dirección de Vialidad de manera excepcional ha dispuesto de sus equipos para reparar provisoriamente los baches existentes en la calzada».

A continuación el comunicado completo:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: