Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Vecinos de Gorbea se adjudican nuevos proyectos de habitabilidad Conadi

Nueve son los proyectos adjudicados por vecinos de la comuna de Gorbea en el nuevo fondo concursable mejoramiento de las condiciones básicas de habitabilidad para personas indígenas de la Región de la Araucanía.

Este fondo de desarrollo indígena, tiene como propósito aumentar las dimensiones económica, cultural, ambiental y política del bienestar de las familias, comunidades y organizaciones indígenas, mediante la elaboración, implementación y evaluación de programas y proyectos especiales.

Con un monto de inversión por parte de conadi, cercano a los doscientos millones de pesos, la comuna de Gorbea se adjudica más de 24 millones, donde 9 vecinos de la comuna podrán equipar y mejorar vivienda y así dar una mejor calidad de vida a sus familias.
Por su parte el Alcalde Guido Siegmund, felicitó a los beneficiados de este programa e invita a vecinos a seguir postulando a diferentes ayudas que entrega el Gobierno como Viviendas, emprendimientos y otros.

Recordemos que Conadi es el organismo encargado de promover, coordinar y ejecutar, en su caso, la acción del Estado a favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural, entre otros.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP