Connect with us

Hi, what are you looking for?

Local

UNA ORGANIZACIÓN DE LA REGIÓN RECIBE FONDOS DE MEDIOS AMBIENTE Y ES DE LA COMUNA DE GORBEA

Así lo confirmó el equipo de medio ambiente de la Municipalidad de Gorbea, quienes postularon al comité ambiental comunal por el proyecto que vienen a reforestar en forma comunitaria el parque “La Aguada” del sector Quitratúe, adjudicándose el proyecto por un monto total de 4 millones de pesos, y se espera su ejecución desde junio de este año.

El proyecto consiste en la adquisición de invernadero e implementación para llevar a cabo un proceso de reproducción de especies nativas, las cuales permitirán reforestar este pulmón verde. la idea es recuperar las especies endémicas del sector, entre las que sereproducirán se encuentran; coihue, arrayan, hualle, mañío, canelo, otros que pudieran mencionar.

Además la contratación de profesionales del área forestal que llevarán el proceso de reforestación, junto a esto se realizarán actividades de capacitación ambiental dirigidas a la comunidad. principalmente la reproducción de especies mediante distintas técnicas.

Jaqueline Vecci, Presidenta del comité ambiental comunal se refirió ante este importante proyecto y comentó: “recibimos la feliz noticia que el comité se ganó el proyecto la aguada, así que a la comunidad le pedimos que nos unamos para trabajar el bien comun de nuestro parque, esto es apoyado por la municipalidad donde es un orgullo para la comuna y Quitratúe”.

El trabajo comunitario será fundamental con las distintas organizaciones, para llevar a cabo el proceso de reforestación, tales como reutilización de desechos orgánicos para elaboración de abono y compostaje. Mientas que seguirán las acciones de educación ambiental dirigidas a estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna de gorbea.

Desde la Municipalidad entregaron sus felicitaciones a laUnidad de Medio Ambiente la cual asesoró esta postulación y con esta intervención, se espera, cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas, abrir el Parque a la Familia y comunidad en general nuevamente.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP