Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Un Carabinero Lesionado y Destrozos en Viviendas Dejan Protestas en Curacautín

El funcionario policial  fue derivado a la clínica Mayor de Temuco, donde se le diagnóstico un traumatismo ocular grave.

Protestas en Curacautín.

Durante la tarde del domingo, un Carabinero resultó lesionado en un ojo, producto de manifestaciones que se llevaron a cabo en Curacautín, comuna donde este fin de semana comunidades mapuches de distintintos puntos de la región se reunieron para analizar el desalojo de municipios en la zona hace una semana.

En ese contexto, comunidades marcharon por las calles de Curacautín portando lienzos que hacian referencia a los comuneros en huelga de hambre en Angol, Temuco y Lebú.

La manifestación llegó hasta la plaza de Curacautín desde donde lanzaron piedras con voleadoras a la Municipalidad que se encontraba con fuerte resguardo policial.

Carabineros debió lanzar bombas lacrimógenas con el fin de disuadir a los manifestantes.

Producto de estos hechos un Carabinero de la dotación de Curacautín resulto lesionado en un ojo  por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la Clínica Mayor de Temuco, donde se le diagnóstico un traumatismo ocular grave.

También, casas particulares fueron víctimas de destrozos,  ya que fueron apedreadas por los manifestantes.

Frente a este hecho los afectados expresaron su preocupación por las agresiones.

«Aquí somos todos mestizos”, señaló un vecino, y agregó que ellos no eran enemigo del pueblo mapuche.

«El Gobierno tendría queponerse las pilas y ver estas cosas, es imposible (…) Nosotros no hacemos daño a nadie ¿Qué culpa tenemos nosotros a los problemas de ellos? Somos gente trabajadora, gente humilde de Curacautín”, comentó.

Además, tras la manifestación se realizó un corte de ruta en el acceso a Curacautín por Lautaro.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros para controlar la situación, quienes mediante alto parlantes llamaron a las personas a deponer su actitud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: