Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Tren Temuco-Victoria Contará Con Tres Nuevas Máquinas el 2021

Son 15 nuevos carros que llegaran procedentes de China, de los cuales tres son para La Araucanía y 12 para el Biobío.

Tren. (Imagen referencial)

Para marzo del 2021 se espera que empiecen a funcionar los nuevos trenes construidos en China, por parte del consorcio CRRC de ese país. Son 15 los vagones que están pronto a ser embarcados y que llegarán dentro de dos meses a Chile.

Las nuevas máquinas vendrán a reemplazar los antiguos carros del Biotrén, el Corto Laja, en el Biobío, y el tramo Temuco-Victoria, en La Araucanía, los cuales han venido presentando problemas de distinto tipo durante los últimos años.

Los carros arribarán a San Antonio, luego se procederá a realizarles las pruebas estáticas e Santiago, para finalmente trasladarlos por la vía férrea hasta Concepción, en el mes de enero.

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Directorio de Ferrocarriles del Sur (FESUR), Víctor Lobos, el costo de los 15 trenes es de 90 millones de dólares. Tres de ellos son diesel y se destinarán al tramo Temuco-Victoria, otros tres eléctricos serán usados en el Corto Laja, y 9 operarán en el Biotrén.

En tanto, el Presidente de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, destacó que las unidades llegan a mejorar significativamente el estándar del único servicio ferroviario de pasajeros activo y permanente que Ferrocarriles mantiene desde Concepción hacia el sur.

Cabe destacar, que los vagones disponibles para el Biobío, contarán con acceso universal, con espacios diferenciados y para sillas de ruedas, conexión de wifi y USB, además de baño, pantallas de información y publicitarias.

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre en la estación de servicios Punto Copec en Temuco, en la región de La...

Araucanía

Desde hoy y hasta el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Riego para Personas Indígenas, iniciativa conjunta del FOSIS y...

Causa Mapuche

Dirigentes de la Reducción Nahuelhual de Quepe ingresaron al Fundo Manzanar, reclamando por la lentitud de Conadi para la adquisición de tierras. Dicen que llevan más de...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP