Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Teniente Coronel de Carabineros Será Formalizado Por Lesión Ocular Grave en Temuco

El INDH sede Araucanía, presentó una querella en favor del joven estudiante, Luis Jiménez Caamaño, quien en manifestaciones desarrolladas en el marco del estallido social, perdió uno de sus ojos tras recibir el impacto de un perdigón disparado por Carabineros.

Carabineros Fuerzas Especiales. (Imagen referencial)

El Juzgado de Garantía de Temuco, fijó la primera audiencia de formalización, por lesión ocular grave, como consecuencia del uso de la escopeta antidisturbios, en contra de un Teniente Coronel de Carabineros en calidad de autor del delito consumado de lesiones graves gravísimas.

Esto, luego que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), con sede en La Araucanía, presentara una querella por lesiones graves gravísimas en grado de consumado en favor del joven estudiante Luis Jiménez Caamaño, en el contexto de las manifestaciones desarrolladas a inicios del denominado estallido social.

Los hechos se remontan al día 19 de octubre de 2019, aproximadamente a las 23:30 horas, en circunstancias que el joven estudiante, estando en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy, fue alcanzado por el chorro del carro lanza aguas, por lo que comenzó a correr, cruzando avenida Caupolicán. La víctima miró hacia donde se encontraban los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, y escuchó un disparo, siendo alcanzado en el ojo derecho por un perdigón.

Inmediatamente otras personas intentaron socorrerlo, sin embargo, ello no fue posible, por cuanto un piquete de Carabineros, de manera violenta, procedió a detenerlo, sin prestarle auxilio.

Tras su detención fue conducido a una micro policial, donde estuvo alrededor de 20 minutos sin ser atendido medicamente. Después fue llevado a constatar lesiones al Hospital Regional de Temuco, lugar donde lo esposaron. Estuvo toda la noche sentado en una silla en la sala de urgencia. Llegado el cambio de Carabineros, se le informa que está detenido por desorden público. Sin embargo, pasado unas 2 horas de aquello le informan que queda en libertad. Finalmente, el joven fue trasladado al Hospital de Valdivia, donde fue operado perdiendo el ojo derecho.

La audiencia de formalización quedó fijada para el 22 de diciembre de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: