Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Temuco: Carabineros recupera cuatro vehículos robados en encerronas en la región Metropolitana

Cinco personas detenidas dejaron varias diligencias desplegadas por Carabineros en Temuco, tras recuperar cuatro vehículos de gran potencia y alto valor

Tres de estos automóviles fueron robados violentamente en encerronas en la región Metropolitana, mientras que uno era usado para trasladar cocaína.

El capitán Claudio Plaza de los Reyes, de la Octava Comisaría de Carabineros, precisó que los vehículos, todos station modelo SUV, presentaban sus placas patente adulteradas, reconociendo que se ha verificado que una vez robados en la capital son trasladados a regiones.

Las diligencias policiales estuvieron a cargo de personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, además del OS-7 y de la Octava Comisaría de Carabineros.

El operativo permitió recuperar tres vehículos que fueron robados con violencia en encerronas en autopistas concesionadas de la región Metropolitana y uno que estaba estacionado, por lo que se estima que se usó un inhibidor de señal para neutralizar la alarma.

Además, en uno de estos vehículos, dos personas trasladaban un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, avaluado en 17 millones de pesos. Estos individuos fueron presentados al Juzgado de Garantía, donde se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Las otras tres personas detenidas, sorprendidas guiando los vehículos, también fueron presentados al Juzgado de Garantía, tanto por la receptación de los mismos como por uso malicioso de placas patentes falsas, sumado a documentación adulterada o falsa de los móviles.

Los cuatro vehículos recuperados fueron avaluados en más de 90 millones de pesos.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

La escuela rural Melirrehue de la comuna de Gorbea ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, en el marco de su campaña «Vamos a la...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

error: Content is protected !!