Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Subsecretario de Obras Públicas Constata Avances en Construcción de Nuevo Puente Cautín en Cajón

La autoridad destacó el protocolo de seguridad adoptado por la empresa constructora para evitar contagios frente a la pandemia del Coronavirus.

El Subsecretario de Obas Públicas, Cristóbal Leturia, junto al Alcalde de Temuco, Miguel Becker y la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, además del Seremi MOP, Henry Leal, inspeccionó el avance de las obras de la futura interconexión vial Temuco – Vilcún, ocasión en que la autoridad destacó el protocolo de prevención adoptado por la empresa constructora frente a la pandemia del Coronavirus.

La autoridad de Obras Públicas comentó que, “lo primero es corroborar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias en esta obra y hemos constatado que cada una de ellas se está cumpliendo de forma cabal, incluso se están realizando test rápido a los trabajadores, lo que es clave para poder salir de esta pandemia y la idea es que podamos controlarnos todos muy bien y ser muy responsables y así poder salir de esta pandemia que como país nos tiene complicados”, aseveró.

Cristóbal Leturia  dijo además que, “este es un puente que lleva un 58% de avance,  es un circuito de tres puentes que une la ciudad de Temuco con Cajón y creo que es tremendamente significativa. Temuco es una ciudad que está creciendo y Vilcún y en particular Cajón, es una localidad que es cada día más parte de Temuco. Aquí se construye un puente duradero  de largo plazo un puente de unión entre Vilcún y Temuco”, consignó.

En tanto,  el Alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que, “estamos constatando en terreno, esta magnífica obra que son alrededor de 20 mil millones de pesos,  donde se construyen tres puentes y varios kilómetros de pavimentos. Nos alegra porque creo que se están haciendo bien las cosas en este caso y esperamos que pueda ser  entregada lo antes posible porque tiene que ver  con la conectividad regional y eso para nosotros es muy importante”, comentó el Alcalde.

Finalmente, la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, comentó que este es un proyecto muy importante para la comuna y en particular para Cajón. Yo creo que es una de las obras de mayor inversión en la región, es una obra que también ha dado mucha empleabilidad a nuestros vecinos, es una obra que repone puentes que ya habían cumplido su vida útil, por lo que se hace muy necesaria esta conectividad”, aseguró.

Es  importante destacar que esta nueva obra de infraestructura vial implica mejorar todo un circuito vial que se empalma con los puentes en construcción considerando calzadas de 7 metros de ancho, bermas de 1,5 metros, aceras de 2 metros y ciclovias de 2,5 metros, obras de paisajismo, ciclovias, iluminación, etc. Se espera que la obra esté finalizada durante el mes de marzo de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: