Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Sin Resultados Positivos Continúa Búsqueda de Adulta Mayor en Pitrufquén

Rodrigo García, Comisario de la PDI de Pitrufquén, señaló que se han realizado diferentes búsquedas diligencias para dar con el paradero de Rosa Jaramillo, sin encontrar pistas que permitan establecer que paso con ella.

PDI. (Foto referencial)

Un mes y medio lleva desaparecida Rosa Jaramillo, de 70 años, quien – de acuerdo a la información entregada por familiares- fue vista por última vez por su pareja la madrugada del 5 de agosto, en su vivienda ubicada en la calle Vicuña Mackena, comuna de Pitrufquén.

Hasta la fecha no hay pistas sobre su actual paradero o información que lleve a la Policía de Investigaciones (PDI) a esclarecer que pasó con ella.

El Comisario Rodrigo García, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, señaló que se han realizado diferentes búsquedas para dar con el paradero de esta adulta mayor. Sin embargo, hasta el momento no hay alguna hipótesis investigativa que pueda llevar a establecer que ocurrió con la mujer.

“Se ha empadronado una gran cantidad de personas que residen en las cercanías de la casa de la señora Rosa, familiares, se han hechos recorridos, vino la Brigada Canina con dos ejemplares caninos, también, para ver la posibilidad de ubicar a la señora Rosa. Y todas estas diligencias no han arrojado ningún resultado positivo para poder establecer donde se encontraría la persona”, indicó.

Rosa Jaramillo.

García agregó que la primera búsqueda se realizó en el patio de la vivienda de la persona desaparecida, pero sin encontrar pistas sobre su posible paradero. “La primera búsqueda que se hizo, se hizo en el predio completo donde está emplazada la casa habitación de la señora Rosa, y en dicho lugar hay más viviendas, también fueron revisadas. Un bosque cercano e incluso un sector a orillas del río Toltén, también, fue revisado. Pero como ya dije no hemos tenido buenos resultados. No hemos encontrado ninguna pista que nos permita determinar los últimos momentos en que se vio a la señora Rosa en su domicilio”, señaló el Comisario.

Finalmente, el jefe de la Bicrim de Pitrufquén explicó que, de acuerdo a los antecedentes que la PDI tiene, Rosa Jaramillo desapareció el día 6 de agosto en la madrugada y que pese a la revisión de las cámaras de seguridad del sector no hay registro de ella.

“Según los antecedentes que nosotros manejamos, esto fue el día 6 de agosto en la madrugada. Se han revisado cámaras tanto de las que pertenecen al Municipio, como a las juntas de vecinos, pero no hay registro visual de la señora Rosa”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: