Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Seremi de Salud Descarta Contagio Por Covid-19 de Profesor de Liceo en Curacautín

«Esta persona está con un cuadro clínico con compromiso pulmonar y algunas manifestaciones que han hecho sospechar de infección por Covid, pero el PCR que se le ha hecho a este paciente en el centro asistencial donde está hospitalizado fue negativo», señaló Gloria Rodríguez.

Liceo Politécnico de Curacautín.

Durante la jornada del jueves el Liceo Politécnico de Curacautín había anunciado mediante un comunicado público el contagio de uno de sus profesores por Coronavirus, tomando la desición de cerrar el establecimiento por un periodo de cuarentena de 14 días y con seguimiento a los alumnos que tuvieron contacto con el docente frente a posibles nuevos casos, a una semana de haber reiniciado las clases presenciales.

Sin embargo, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez,  descartó un posible contagio de Covid-19 del profesor en el establecimiento educacional de Curacautín.

«Como autoridad sanitaria queremos informar que esta persona está con un cuadro clínico con compromiso pulmonar y algunas manifestaciones que han hecho sospechar de infección por Covid, pero el PCR que se le ha hecho a este paciente en el centro asistencial donde está hospitalizado fue negativo», explicó la autoridad sanitaria.

En ese sentido, sostuvo que no es un caso positivo confirmado. «Se inició como caso sospechoso que las muestras dieron negativas y que los médicos tratantes están haciendo estudios adicionales para determinar la real condición del caso», indicó la Seremi.

Por último, Rodríguez descartó posibles nuevos casos de Covid-19 al interior del Liceo Politécnico de la comuna de Curacautín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: