Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Seremi de Salud confirma 18 contagios probables con variante Delta en la región de La Araucanía

La seremi de Salud de La Araucanía informó 18 casos probables con variante Delta en la región, los que se suman a los cuatro ya confirmados por el ISP.

Se trata de casos que resultaron positivos a variante por lo que se consideran como probables contagios de la cepa Delta, 12 de estos corresponden a la comuna de Pucón, uno a Villarrica, dos a Curarrehue, uno a Lautaro y dos a Padre Las Casas.

Los contagios probables se suman a los cuatro ya confirmados con dicha variante, según informó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

La autoridad sanitaria agregó que la mayor cantidad de cepas con sospecha de Delta se encuentran en la zona lacustre de la región.

Por lo anterior, están fortaleciendo la estrategia de búsqueda activa de casos, considerando la transmisión comunitaria de la variante Delta en la región.

Los casos confirmados todos cumplieron con su respectiva cuarentena y de los 18 probables, 15 aún están activos cumpliendo aislamiento en residencias sanitarias, al igual que sus contactos estrechos.

También te puede interesar

Local

Dos adolescentes fueron detenidos en Pitrufquén tras una persecución policialque terminó cuando el vehículo en que se desplazaban, con encargo por robo en la...

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Local

Esta jornada se realizó la entrega de implementos deportivos a los ocho establecimientos educacionales municipales rurales, estos fueron; Escuela Melirrehue, El Rinco, El Liuco,...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP