Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Sercotec Lanza Programa en Apoyo a Las Pymes Por Más de $2 Mil Millones

Se trata del programa Reactívate Pyme: Vamos con todo. En La Araucanía se abrirán dos convocatorias paralelas; Reactívate Pyme provincia del Cautín y Reactívate Pyme provincia de Malleco, la postulación es a través del sitio web www.sercotec.cl a partir de este martes 13 de octubre, a las 12:00 horas  y hasta el hasta el viernes 16 de octubre, a las 18:00 hrs. 

Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López y Director Regional Sercotec, René Fernández Huerta dieron a conocer el nuevo programa de emergencia “Reactívate Pyme: Vamos con todo”, el cual va en directo apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región. Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” y que tiene como objetivo levantar de forma segura y gradual a nuestro país, a través de cuatro ejes: incentivos al empleo, inversión, apoyo a las pymes y simplificación de permisos.

Durante la actividad, las autoridades compartieron con Amador Arias, dueño de la Librería y Agencia de Juegos Mistral, quien hace unos meses se adjudicó el subsidio Reactívate de Sercotec, lo que le permitió mantener su negocio a pesar de los efectos adversos de la cuarentena.

Respecto a este nuevo programa, el Director Regional de Sercotec, René Fernández Huerta indicó que “hoy queremos invitar a las micro y pequeñas empresas a que postulen al Reactívate Pyme, donde con un presupuesto histórico para un solo fondo concursable, buscamos apoyar a 817 empresas que han sido duramente afectadas por la contingencia que estamos viviendo, lo que sin duda será un pequeño alivio para poder continuar abiertos y como dice nuestro slogan Vamos con todo”.

Por su parte, Amador Arias, beneficiario de la convocatoria Reactívate anterior, señaló que “con mi negocio pude optar a este subsidio de Sercotec hace unos meses, nosotros lo estábamos pasando muy mal y esto fue un alivio y nos sentimos apoyados en todo el proceso, yo quiero invitar a las empresas que se atrevan a postular porque son ayudas de gobierno que van directamente a levantarnos en estos duros momentos que vivimos”.

El Seremi de Economía, Francisco López, afirmó que “si existe algo como Gobierno a través del Ministerio de economía que nos motiva y queremos apoyar con fuerza, es que miles de Mipymes con capacidad de generar empleos no se caigan, que puedan sostener  sus cadena virtuosa, y para esto hemos accionado programas de apoyo desde hace meses y hoy hemos anunciado vía Sercotec una nueva e importante convocatoria que dispondrá de un presupuesto total de más de $2.300 millones, orientados a apoyar a las Mipymes que han sufrido importantes bajas en sus ventas sin discriminar rubro, esto quiere decir que pueden postular gimnasios, operadores turísticos, hostales, cabañas, pubs, restaurantes, cafés, entre otros rubros sumamente afectados».

¿Qué es Reactívate Pyme: Vamos con todo?

Es un subsidio no reembolsable de dos tramos; Tramo 1 de hasta $1.500.000 y tramo 2 de hasta $3.000.000 pesos con el que se busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

En la región se abrirán simultáneamente dos convocatorias paralelas; Reactívate Pyme provincia del Cautín y Reactívate Pyme provincia de Malleco, la postulación es a través del sitio web www.sercotec.cl a partir de este martes 13 de octubre, a las 12:00 horas  y hasta el hasta el viernes 16 de octubre, a las 18:00 hrs. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: