Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Senadora Aravena Solicita al Minsal Cuarentena Para Collipulli

La comuna aumentó en 54 los contagios de Covid-19 durante la última semana, pasando a ser la localidad con más casos activos de la región.

Senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena.

Preocupada por el aumento de contagios de Covid-19 en la comuna de Collipulli, la Senadora Carmen Gloria Aravena, envió un oficio al Ministro de Salud, Enrique Paris, para pedirle que se decrete cuarentena en dicha localidad, dado que la comuna mantiene un total de 61 casos activos, cifra incluso mayor que la comuna de Temuco, capital regional de La Araucanía.

Junto al Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, la parlamentaria señaló que “la curva de contagios nos hace solicitar encarecidamente al ministro Paris que se decrete una cuarentena, pues de lo contrario nos veremos expuestos a una situación muy compleja. Collipulli no cuenta con la infraestructura sanitaria necesaria para enfrentar un mayor nivel de contagios, además de ser una de las comunas de la denominada zona roja, debido a sufrir frecuentes ataques incendiarios y terroristas”.

Por su parte, Manuel Macaya explicó que realizó la misma solicitud a la seremi de Salud de La Araucanía, por lo que agradeció las gestiones que realiza la senadora para que se determine la medida.

“Como Alcalde, le solicité a través de un oficio a la seremi de salud de La Araucanía, una cuarentena preventiva en nuestra comuna de Collipulli, es preocupante el alza de contagio por ello es que en representación de todos mis vecinos, solicito esta cuarentena con el objeto de cortar la propagación de esta enfermedad y además de brindar seguridad a las familias de Collipulli”, precisó Macaya.

Ambos lamentaron el aumento creciente que se ha registrado en la localidad de poco más de 25 mil habitantes, la cual alcanzó un total de 157 contagios, 54 de los cuales se registraron durante la última semana. Collipulli con 61 casos activos incluso superó a Temuco, que tiene sólo 44 casos activos, convirtiéndose en la comuna con más casos activos en la región de La Araucanía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: