Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Se inicia venta de pasajes para Tren de La Araucanía entre Temuco y Victoria

Comenzó la venta de pasajes para el Tren de La Araucanía entre Temuco y Victoria, programado para el 5 y 26 de septiembre. La actividad permite conocer la historia e infraestructura ferroviaria y disfrutar de la belleza de los campos sureños.

El Tren de La Araucanía es un atractivo turístico regional operado por la Municipalidad de Temuco a través de su Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

El viaje se realiza en una locomotora a vapor de 1930 construida en Filadelfia, siendo la máquina más grande operativa en el país y en Sudamérica la N°820.

La venta de pasajes comenzó el martes 10 de agosto de manera presencial en las boleterías del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565, según precisó la directora de Turismo Municipal, Loreto Gaete.

El punto de partida de los viajes será a las 10:30 horas desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, pasando por las localidades de Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa, para llegar a la Estación de Ferrocarriles de Victoria, punto de retorno a la ciudad de Temuco.

La detención en Victoria es de aproximadamente dos horas, ocasión en las que los pasajeros pueden almorzar y conocer la ciudad, para estar de regreso en Temuco a eso de las 18 horas aproximadamente.

El recorrido cumplirá con todas las medidas sanitarias y protocolos covid, como la toma de temperatura antes de abordar en salida y regreso, pase de movilidad habilitado para mayores de 15 años, uso de mascarilla y alcohol gel, ventilación y sanitización de los vagones en Victoria, además de paramédico para cualquier eventualidad que se presente.

También te puede interesar

Local

Dos adolescentes fueron detenidos en Pitrufquén tras una persecución policialque terminó cuando el vehículo en que se desplazaban, con encargo por robo en la...

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Local

Esta jornada se realizó la entrega de implementos deportivos a los ocho establecimientos educacionales municipales rurales, estos fueron; Escuela Melirrehue, El Rinco, El Liuco,...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP