Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Sargento de Carabineros es Herido a Bala en Enfrentamientos en la Ruta 5 Sur en Ercilla

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli con diagnóstico reservado.

Herido a bala resultó un sargento de Carabineros en los enfrentamientos que se han registrado esta tarde-noche del lunes, en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Collico, de la comuna de Ercilla.

En el lugar desconocidos levantaron barricadas y se parapetaron al interior del bosque, disparando a vehiculos particulares.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Carabineros, quienes también fueron atacados a balazos, en el kilómetro 571 de la Ruta 5 Sur, hiriendo a uno de ellos.

El funcionario policial pertenece a la dotación de la Tercera Comisaría de Angol, quien fue sacado por sus compañeros del lugar y fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli, con diagnóstico reservado.

Lo hechos de violencia en la ruta han mantenido interrumpido el tránsito vehicular, desde el sector del Peaje Las Maicas en el norte, hasta la localidad de Pailahueque por el sur.

La situación ha obligado al personal policial atravesar sus carros para impedir la circulación de vehículos, debido a los enfrentamientos entre los desconocidos y Carabineros.

Barricadas en la Ruta 5 Sur, en Ercilla.

Además, a la altura del kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en Ercilla, un grupo de sujetos cortó el tránsito lanzando a la pista neumáticos encendidos.

Hasta el lugar llegaron manifestantes con lienzos de apoyo al machi Celestino Córdova y los presos mapuches que están en huelga de hambre exigiendo su libertad, y otros con consignas en contra del racismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: