Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Salida de Director del INJUV Araucanía Fue Por Accidente Donde Murieron Tres Niños en Curacautín

Así lo reconoció la entidad mediante un comunicado de prensa donde señalan que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia reafirmamos nuestro compromiso con las familias de los jóvenes fallecidos y con los afectados por el accidente de tránsito ocurrido el 4 de octubre de 2019, mientras se trasladaban a una actividad de INJUV”.

El trágico accidente que costó la vida a los tres menores. (Foto de archivo)

El Director del INJUV Araucanía, Stefano Ferrari, fue sacado de su cargo hace algunos días tras una mala evaluación de su gestión.

El Instituto Nacional de la Juventud  confirmó que está decisión estuvo relacionada con el accidente del bus que causó la muerte a tres niños en la ruta Victoria-Curacautin, en octubre de 2019.

A través de un comunicado de prensa el organismo confirmó que se le pidió el término de funciones a Ferrari. “Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia reafirmamos nuestro compromiso con las familias de los jóvenes fallecidos y con los afectados por el accidente de tránsito ocurrido el 4 de octubre de 2019, mientras se trasladaban a una actividad de INJUV”, sostiene el documento.

Debido a lo anterior, se realizó un sumario administrativo que terminó sin responsables. Sin embargo, por orden de la Dirección Nacional, el proceso fue reabierto, pero hasta el momento se desconocen los resultados.

Cabe recordar que en octubre de 2019 el autobús de transporte particular volcó en las cercanías de la cuesta Collihuanqui, a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

El vehículo de pasajeros trasladaba alumnos del colegio San Sebastián de la comuna de Perquenco, quienes se dirigían a Malalcahuello por un viaje de estudios.

Debido al trágico accidente, tres personas murieron en el lugar, dos de ellos de 16 y 24 años, mientras que otras 40 personas resultaron lesionadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones reportó la muerte de un ciudadano haitiano al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un panadería de Loncoche. El...

Araucanía

El edil espera que tras finalizar la inoculación a los docentes y asistentes de la educación de la comuna, se evalúe para el mes...

Araucanía

Dos adolescentes que se encontraban desaparecidas desde ayer jueves en Pitrufquén, aparecieron en Temuco durante la madrugada de este viernes. Se trata de dos...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: