Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Red de voluntarios “Gorbea Somos Todos”, beneficia a más de 60 personas con operativo audiológico

Actividad gratuita ya se llevó a cabo en Gorbea y Quitratúe, se realizará próximamente en Lastarria y el campo.

Más 60 personas han resultado beneficiadas con una serie de operativos audiológicos gratuitos en la comuna, gracias a la red de voluntarios Gorbea Somos Todos, dichas instancias se han llevado a cabo tanto en el sector Salinas de Gorbea, cómo Quitratúe y se espera llegar en las próximas semanas hasta Lastarria y algunos sectores rurales.

Denise Betancur, Fonoaudióloga voluntaria a cargo de la actividad, hoy desde Quitratúe, destacó el éxito de ambas jornadas: “Hemos presenciado una muy buena acogida por parte de la comunidad, esto nos reafirma la necesidad imperiosa de seguir trabajando en pro de los más necesitados, de aquellos a los que no está a su alcance económico acceder a un examen audiológico.”

A su vez, la joven profesional de Gorbea recalcó que se hace necesario ir más allá en estas acciones. “Además de la necesidad sobre salud audiológica, hemos escuchado por parte de los usuarios la necesidad de ampliar la variedad de pruebas diagnósticas con exámenes complementarios y más objetivos para acercarnos a un diagnostico más certero.” Finalizó.

Sin bien un alto porcentaje de las personas atendidas durante las primeras dos jornadas vieron solucionada sus molestias mediante el procedimiento de lavado de oídos, se espera que en el mes de enero se pueda contar con una jornada de exámenes de Audiometría para identificar problemas más serios que aquejen a los y las habitantes del territorio comunal.

Cabe señalar que la iniciativa tiene su Genesis en la creación de una red de voluntarios cuyos miembros son principalmente profesionales jóvenes de la comuna que buscan resaltar la identidad local ybrindar un servicio al territorio al cual pertenecen. Sin embargo, la salud no es el único ámbito de acción,también se han realizado trabajos voluntarios de construcción que van en ayuda de familias vulnerablesy apoyo de fomento productivo agrícola entre otras. 

Una plataforma solidaria que espera ampliar su accionar para dar bienestar a los y las habitantes de la comuna, promoviendo la inclusividad con un lema que lo dice fuerte y claro, Gorbea Somos Todos.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Local

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se realizó la audiencia de formalización de tres funcionarios de Carabineros imputados, por el delito...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP