Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Realizan Reconstitución de Escena de Ataque Incendiario Donde Murió Camionero Juan Barrios en Victoria

La diligencia fue realizada por la Fiscalía en conjunto con Carabineros del OS-9 y el Laboratorio de dicha institución, que contó con la participación de tres testigos del hecho.

Reconstitución de escena del ataque incendiario.

La Fiscalía de La Araucanía desarrolló durante la jornada de ayer jueves la reconstitución de escena del ataque incendiario que costó la vida del camionero Juan Barrios, registrado el 8 de febrero de este año, en la ruta que une las comunas de Victoria y traiguén.

La diligencia fue encabezada por el fiscal de Alta Complejidad, César Schibar, en donde participaron tres testigos presenciales del hecho, Carabineros del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de la institución policial, en una actividad que se extendió por cerca de 2 horas y media.

El fiscal Shibar señaló que el objetivo de la diligencia, “fue realizar una dinámica de los hechos, reproduciendo al máximo lo ocurrido en el sitio del suceso en febrero de este año. Se contó con la participación de testigos presenciales que aportaron información que fue plasmada en esta diligencia”.

Cabe recordar que tras el ataque Barrios resultó con el 30% de su cuerpo quemado y estuvo casi un mes internado en la ex Posta Central en Santiago, falleciendo el 4 de marzo. Convirtiéndose en el primer camionero en morir en medio del conflicto en La Araucanía.

Este hecho provocó que el gremio de los camioneros exigiera a las autoridades endurecer las penas ante este tipo de delitos. Razón por la cual el Gobierno despachó la semana pasada un proyecto de Ley que lleva el nombre del fallecido camionero, que persigue igualar la sanción por atentado a la cabina de una máquina a las de una casa-habitación.

Por ahora, el caso de la muerte de Juan Barrios continúa abierta, en reserva y sin detenidos por el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: