Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Proyectos de Infraestructura Pública se Iniciaron en Toltén

Las inversiones que se comienzan a ejecutar en Toltén son proyectos PMU y del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de la Araucanía (FRIL).

En la localidad de Villa los Boldos se dio inicio al proyecto de construcción de reposición de veredas de la calle General Ibáñez, iniciativa realizada por la Secretaria de Planificación Municipal (Secplan). Esta inversión haciende a un monto de $48.933.440, financiado a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU).

Guillermo Martínez Soto, Alcalde, de Toltén expresó que “estamos cumpliendo con los compromisos que los vecinos nos solicitaron de mejorar las veredas de la calle principal. Este proyecto fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Concejo Municipal para realizar esta inversión en esta localidad y así seguir mejorando la infraestructura pública de Villa los Boldos”.

Este proyecto contempla reposición de vereda sector norte de calle General Ibáñez, con demarcación, acceso universal para vecinos con movilidad reducida y una baliza de prevención en el frontis de la posta de la localidad.

Inversión comunal

El Alcalde de Toltén, agregó que “con este proyecto estamos dando marcha a una serie de iniciativas de mejoramiento urbano que los vecinos y vecinas pueden percibir y que tienen como objetivo mejorar nuestro entorno público en diferentes sectores de la comuna”.  Las inversiones que se comienzan a ejecutar en Toltén son proyectos PMU y del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de la Araucanía (FRIL)

Por último, Guillermo Martínez Soto, agregó que “junto con estos proyectos de mejoramiento urbanos seguimos trabajando en proyectos de mayor inversión como son agua potable rural, mejora de caminos, vivienda, recintos deportivos  e infraestructura para nuestras caletas de La Barra y Queule.  Actualmente estamos construyendo paraderos y veredas en Nueva Toltén para luego continuar en Queule con la reposición de veredas en el sector Corvi y finalizamos con la segunda etapa del acceso de Nueva Toltén”.

También te puede interesar

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Araucanía

En pleno cumpleaños, Karen Valdebenito, una de las beneficiadas del comité Unión y Esfuerzo IV recibió las llaves de sus viviendas en la comuna...

Araucanía

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa la confirmación del cuarto caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP