Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Prisión Preventiva Para Conductor Que Atropelló y Mató a Mujer en Padre Las Casas

Se trata de Esteban Guarda Cantero, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio. Además el imputado huyó tras el accidente sin dar aviso a la autoridad ni socorrer a la víctima.

SIAT de Carabineros. (Imagen referencial)

En prisión preventiva quedó durante este martes un hombre que la noche del sábado atropelló a una mujer y provocó su muerte, en la ruta Padre Las Casas-Cunco.

La Fiscalía formalizó a Esteban Guarda Cantero por cuasidelito de homicidio por su responsabilidad en el trágico accidente, quien huyó del lugar sin avisar a la autoridad lo sucedido ni prestar auxilio a la víctima.

Además, el sujeto cometió infracción al artículo 318, por no respetar la cuarentena.

En tanto, la fiscal Claudia Turra, indicó que el tribunal tomó en consideración el testimonio de dos testigos del atropello, en donde declaran que el conductor, «desvió su trayectoria hacia el costado del camino, atropellando a la víctima no en la calzada sino que en el costado de la ruta S-51», explicó la persecutora.

Cabe consignar que luego de ocurrido el atropello fatal, el vehículo volcó y Guarda Cantero se dio a la fuga, sin prestar ayuda a la mujer, que murió momentos más tarde en un centro asistencial.

El sujeto había sido detenido el día domingo, pero a petición de la Fiscalía fue ampliada hasta este martes.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP