Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Presos Mapuches de la Cárcel de Angol Depusieron Huelga de Hambre

La decisión de terminar la huelga obedeció a petición de las familias, vocerías y comunidades frente al inminente riesgo de muerte de los comuneros, sin lograr alcanzar un acuerdo con el Gobierno a sus demandas.

Durante la jornada de este jueves los 8 presos mapuches que se encontraban en huelga de hambre en la cárcel de Angol, depusieron la medida de fuerza que extendieron por 123 días.

Rodrigo Curipán, vocero de los huelguistas confirmó la noticia, señalando que la huelga de hambre concluyó sin haber podido llegar a un acuerdo con el Gobierno, en relación a la aplicación del Convenio 169 de OIT a los comuneros.

Sin embargo, advirtió que se vienen intensas manifestaciones. «Se vienen movilizaciones que se van a intensificar en distintos territorios mapuche», preciso Curipán.

La decisión de terminar con la huelga de hambre obedeció a petición de las familias, vocerías y comunidades frente al inminente riesgo de muerte de los comuneros.

En tanto, Rodrigo Curipán, manifestó que con esta huelga de hambre se demostró que los mapuches están dispuestos y que tienen las condiciones para efectuar conversaciones de alto nivel político con el Gobierno.

En ese sentido, Curipán señaló que «tenemos plenamente voluntad de dialogar, pero si también quieren resolver un asunto,  tienen que hacerlo con nosotros y no levantando las falsas mesas de diálogo, que hasta el momento han ido levantando y que no responden a los intereses mapuches, que están más allá, que son basicamente esas mesas sujetas a reclutamiento de mapuches que han actuado ya pro Gobierno, y que por lo tanto no responden los interes que tenemos los mapuches de manera más específica».

Además, indicó que el Gobierno no quiso dialogar  en igualdad de condiciones con los comuneros, intentando imponer acuerdos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: