Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Presidente Piñera anuncia promulgación de tercer retiro

El mandatario decidió retirar la iniciativa que anunció el domingo y ahora promulgará el tercer retiro ya aprobado por el Congreso. Todo esto luego que el Tribunal Constitucional ni siquiera acogiera a trámite su requerimiento de inconstitucionalidad.

Este martes finalmente terminó la disputa por un tercer retiro parcial de fondos de pensión, luego que el Tribunal Constitucional (TC) le cerrara la puerta al requerimientopresentado por el gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente anunció que promulgará la ley ya aprobada por el Congreso en todos su trámites legislativos, precisamente el proyecto que impugnó ante el TC. De esta manera se espera conocer el calendario que procede para quienes quieran retirar por tercera vez un 10% de sus fondos de capitalización individual en las AFP.

Este proyecto también cuenta con la inclusión de quienes están afiliados al sistema derentas vitalicias.

Al mismo tiempo, el mandatario indicó que retiraron el proyecto que presentaron este lunes y anunciaron el domingo, uno mediante el que buscaban ser una alternativa a lo aprobado por los legisladores.

“Es más importante que nunca que todos los que creemos en la paz, la libertad y la democracia, rechacemos todo tipo de violencia y respetemos nuestro Estado de derecho. Como gobierno, respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla“, dijo el mandatario.

Con todo, el presidente Piñera señaló que de todas formas ingresará un proyecto que habilite un bono de $200 mil a quienes no tienen saldos en sus cuentas de ahorro previsional. Con esto, también impulsará un mecanismo de reintegro, sobre el cual no entregó detalles.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP