Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Presidente Piñera anuncia IFE universal equivalente a la línea de la pobreza y bono de alivio para pymes

A pocos días de cumplir un mes desde que el Gobierno se sentó a conversar con las mesas del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer las líneas generales de los proyectos para llegar con la ayuda definitiva para lo que queda de pandemia.

Llamada “agenda de mínimos comunes”, la instancia de diálogo entre el oficialismo y la oposición terminó con dos propuestas para hacer frente a los efectos económicos de la crisis sanitaria.

El primer anuncio del presidente fue el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que cubrirá a todas las familias en el Registro Social de Hogares, con un monto equivalente a la línea de la pobreza.

De esta manera, un hogar de una persona recibiría un aporte de $177 mil, mientras que uno de cuatro personas recibiría $467 mil.

“Estos aportes del Estado significan que ninguna familia, repito, ninguna familia, quedará bajo la línea de la pobreza. Porque este IFE Universal cubre esa exigencia y a este ingreso se suman otros aportes o subsidios del Estado y los ingreso que generan las propias familias”, aseguró el mandatario.

Bono a las pymes

Por otro lado, el presidente Piñera dio a conocer el proyecto de ley que busca crear un bono “o cheque de alivio” para todas las pymes. Este será de $1 millón y llegará “a todas las personas o pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales (cerca de $739 millones a la fecha)”.

Además, dio a conocer el segundo bono que ya había anunciado Chile Vamos en su propia propuesta. Este dice relación con un bono que se suma al anterior y que equivale a tres meses de IVA, con un tope de $2 millones.

A este se suma un subsidio a aquellas pymes que tengan trabajadores suspendidos a través de la Ley de Protección del Empleo, el cual servirá para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos por un plazo de 4 meses.

En esa línea, el mandatario destacó que “las mujeres en esta situación recibirán un bono adicional equivalente al 20% de los bonos antes mencionados”.

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre en la estación de servicios Punto Copec en Temuco, en la región de La...

Araucanía

Desde hoy y hasta el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Riego para Personas Indígenas, iniciativa conjunta del FOSIS y...

Causa Mapuche

Dirigentes de la Reducción Nahuelhual de Quepe ingresaron al Fundo Manzanar, reclamando por la lentitud de Conadi para la adquisición de tierras. Dicen que llevan más de...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP