Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Pitrufquén Tendrá Retiro de Los Residuos Domiciliarios Interrumpido Por Paro de Camioneros

Este martes desde las 16 horas se está retirando la basura desde el sector Ultra Estación. El miércoles 2 de septiembre se retirará desde el sector céntrico, el sector alto y poblaciones aledañas y, por último, el viernes se recogerá la basura en todos los sectores rurales de la comuna.

Recolección basura domiciliaria. (Foto referencial)

En medio del paro del transporte de carga, y cuando varias comunas de la región de La Araucanía, esta imposibilitadas de retirar los residuos domiciliarios, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, y tras gestiones realizadas con otras entidades, logró conseguir que, durante estos días, y mientras dure la huelga de camioneros, la basura de los domicilios de la comuna sea retirada con los camiones recolectores municipales.

“Establecimos un calendario estricto para recoger los restos domiciliarios y así evitar una crisis sanitaria producto del paro del transporte de carga, lo que, sumado a la pandemia, nos mantenía en alerta extrema como municipalidad”, aseveró Jaramillo.

“Son cerca de 30 toneladas diarias que eran retiradas por nuestros camiones recolectores. Y que desde el sábado se venían acumulando en los distintos sectores de la comuna, ya que no podíamos acercarnos al vertedero, que se encuentra en la octava región, pues los conductores del transporte de carga movilizados impedían el acceso de la empresa que retira la basura en Pitrufquén, generado un grave problema de salud ambiental”, explicó el Alcalde.

“Por esta razón y con la obligación de velar por la salud de las y los habitantes de la comuna, comenzamos, el mismo sábado, a realizar gestiones, las que nos permiten que hoy martes, desde las 16 horas, en adelante, sea en una primera instancia, recogida la basura de todo el macro sector de Ultra Estación. El miércoles 2 de septiembre retiraremos en el área céntrica; el sector alto y poblaciones aledañas, de la ciudad y el viernes (04), recorreremos todos los sectores rurales”, informó la primera autoridad comunal, quien llamó a la comunidad a mantenerla calma y ser responsables con el acopio de basura.

“Esta instancia, incluso, es una buena oportunidad para aprender a reciclar y compostar y así, también, disminuir el volumen de residuos que son retirados diariamente, desde las viviendas de la comuna”, comentó el Edil.

Finalmente, el Alcalde Jaramillo reiteró que “estamos preocupados por esta situación y esperamos una pronta solución al problema que tiene el gremio del transporte de carga con el Gobierno, porque al final, los únicos perjudicamos somos las y los ciudadanos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: