Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Pitrufquén Lleva 11 Días Sin Casos de Covid-19

La comuna de Pitrufquén lleva 11 días sin contagios por Covid-19, de acuerdo a las estadísticas entregadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe entregado este sábado,15 de agosto, sólo existen 3 casos activos y un acumulado de 101 personas que se han vistos afectadas por el Coronavirus.

Recordemos que la región se encuentra en fase de «desconfinamiento» por lo que las medidas de seguridad sanitaria, indicadas para esta pandemia, cobran cada vez más importancia.

«Usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia física, y en la medida de lo posible, mantenerse en casa, son los pasos que se deben seguir manteniendo para así evitar crecer en la curva de contagios por Covid-19», indicó el Alcalde Jorge Jaramillo.

Al respecto, la encargada de Salud Municipal, Patricia Muñoz , señaló que «como unidad estamos atendiendo a través de visitas domiciliarias y atención telefónica. Contamos con cinco vehículos para responder a las necesidades de la comunidad y así responder a sus requerimientos. De hecho nuestro sistema ha sido reconocido por el Servicio de Salud Araucanía Sur, quienes tiempo atrás realizaron una visita a la unidad».

Actualmente en la comuna de Pitrufquén se mantiene la obligatoriedad de usar mascarillas en la vía pública y la atención de mantiene en modalidad «teletrabajo» salvo los operativos que tienen relación con el Registro Social de Hogares, solicitar el 10% de las AFP, la retención por demanda de pensión alimenticia y, además, el funcionamiento de la oficina municipal de trabajo (OMIL).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: