Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Pescadores de Queule Acusan Incumplimiento de Acuerdos Por Parte Del Gobierno

El dirigente gremial José Miranda Cheuque, sostuvo que de no haber una respuesta positiva de las autoridades regionales iniciarán nuevas movilizaciones.

Caleta Queule. (Foto de archivo)

Los Pescadores Artesanales de Caleta Queule, comuna de Toltén, no descartaron volver a movilizarse, ya que acusaron al Gobierno de incumplir los acuerdos adquiridos antes de la pandemia.

En ese sentido, los trabajadores del mar señalaron que están pendientes temas de infraestructura en la caleta y renovación de flota pesquera; por lo que exigen al Intendente Regional, la concreción de un proyecto para renovar embarcaciones.

Los pescadores afirmaron que han sido abandonados por las autoridades locales y que no han recibido ninguna respuesta satisfactoria. Junto con ello la pandemia ha venido a complicar aún más las cosas en lo económico.

Al respecto, José Miranda Cheuque, Presidente de la Asociación de Pescadores y Armadores de la Caleta de Queule, señaló que “no tenemos ninguna ayuda, no tenemos mitigación por impedimento de captura de uno de nuestros principales recursos como es la Corvina. No han sido capaces de trabajar frente a estas necesidades y no tienen voluntad de hacer nada. Entonces, exigimos al Intendente, al Seremi de economía, a la autoridad de pesca, Subsecretario de Pesca, para que en conjunto levantemos necesidades que nosotros hemos expuesto en ‘mesa de pesca’. Que hasta el día de hoy, la última ‘mesa de pesca’ fue en el verano”.

También Miranda indicó que cuando comenzó la pandemia en el país entregaron una propuesta a las autoridades regionales, pidiendo medidas para proteger la pesca local y aseguró que si éstas no llegan a buen puerto, retomarán las movilizaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: