Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

PDI Victoria detiene a hombre quebrantando toque de queda y medida cautelar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria,  sorprendieron a un sujeto en la vía pública sin documentos de identificación ni los permisos necesarios para transitar, conforme a las restricciones decretadas en fase uno (cuarentena) y en horario de toque de queda, quien además, incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El hecho se registró durante la noche del viernes -16 de abril- en la comuna de Victoria, donde los detectives, en virtud del estado de catástrofe decretado por la crisis sanitaria debido al Covid-19, se encontraban realizando diligencias de control de movilidad urbana en horario de toque de queda.

«Alrededor de las 22:00 horas, los oficiales advirtieron la presencia de un vehículo sospechoso, estacionado en la vía pública, lo que motivó su control de identidad. El sujeto no portarba ningún documento que acreditara su identidad, siendo detenido por infracción al Artículo N°318 del Código Procesal Penal; determinándose  además,  que sobre éste, pesaba una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la que incumplía», señaló el jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas.

Cabe señalar que el  detenido ya contaba con antecedentes policiales anteriores por porte ilegal de arma de fuego y ocultamiento de placa patente, por lo que se efectuó un control más exhaustivo,  detectando que el detenido, además portaba cannabis sativa y que la placa patente del automóvil que conducía era falsificada.

«El vehículo presentaba un encargo por robo en la ciudad de Talca, desde el mes de noviembre de 2020. Por lo tanto, además de ser detenido por infracción al artículo 318, quebrantar medida cautelar y porte de droga, se agregaron los delitos de receptación y conducir vehículo con patentes falsas», agregó el subprefecto Rojas.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo conteol de detención.

También te puede interesar

Araucanía

el presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de Estado de Emergencia en la macrozona sur, debido a los hechos de violencia registrados en la zona. Desde el Palacio de...

Araucanía

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvieron a una mujer -mayor de edad- por el homicidio de M.P.D de...

Araucanía

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, tras volcar y chocar contra un árbol en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP