Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

PDI Incauta Vehículo y Armas Que Estarían Relacionadas Con Ataque Incendiario en Angol

Los elementos fueron encontrados por la policía tras realizar allanamientos en Temucuicui y Nupangue, en la comuna de Ercilla. Además fueron decomisados, chalecos antibalas, droga y dinero en efectivo.

La Policía de Investigaciones, tras dos allanamientos desarrollados en la comuna de Ercilla, logró incautar un vehículo y armamento que estarían relacionados con el ataque incendiario que este viernes dejó 13 camiones quemados, al interior del fundo Mónaco, en Angol.

El operativo policial se realizó mediante una orden judicial, con la cual se allanó una vivienda al interior de Temucucui y otra en Nupangue, las cuales estaban sin moradores al momento del procedimiento de la PDI.

Los allanamientos, llevados a cabo por personal de Antinarcóticos y de Investigaciones Especiales, permitieron encontrar una camioneta, armas de fuego, chalecos antibalas, droga y dinero en efectivo; lo que se detalla en tres armas (dos largas y una corta), más de 100 municiones, ropa de camuflaje, spray, marihuana, pesas, celulares y 7 millones 106 mil pesos.

Según, Domingo Silva, Jefe Regional de la PDI, el operativo permitió recuperar “uno de los vehículos que participó en el ataque”, lo que da cuenta que “estas diligencias van bien encaminadas respecto a la ubicación de los autores”.

Sobre a la ausencia de personas en los inmuebles, Silva indicó que “presumiblemente son casas que se ocupan como casas de seguridad, con la finalidad del ocultamiento de drogas, de dinero, de armamento”.

En esa línea el jefe policial sostuvo que se están sometiendo a peritajes los elementos incautados, con el fin de identificar a los responsables del ataque incendiario.

En tanto, Ministro del Interior, Víctor Pérez, que llegó hasta La Araucanía durante esta jornada, visitó el cuartel de la PDI, donde se mostró el material decomisado y destacó el trabajo policial.

“En menos de 24 horas tenemos una acción policial que nos permite claramente evidenciar, a través de evidencia concreta, que estamos detrás de los que están sembrando el terror, estamos detrás de los que están realizando hechos violentos”, dijo Pérez.

“Vamos a enfrentar a los violentos y los vamos a derrotar”, sentenció la autoridad de Gobierno.

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre en la estación de servicios Punto Copec en Temuco, en la región de La...

Araucanía

Desde hoy y hasta el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Riego para Personas Indígenas, iniciativa conjunta del FOSIS y...

Causa Mapuche

Dirigentes de la Reducción Nahuelhual de Quepe ingresaron al Fundo Manzanar, reclamando por la lentitud de Conadi para la adquisición de tierras. Dicen que llevan más de...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP