Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

PDI Detuvo a Presunto Autor Del Crimen de Werkén Alejandro Treuquil de Collipulli

Se trata de Carlos Muñoz Salamanca, quien fue detenido este martes oculto al interior de la Comunidad de Boyen Mapu Pidima, comuna de Ercilla.

Carro PDI. (Foto referencial)

Una investigación desarrollada durante más de tres meses por la Fiscalía y la PDI permitió detener a quien sería el autor material del disparo que causó la muerte del werkén Alejandro Treuquil Treuquil del lof We Newen de Collipulli, registrado el pasado 4 de junio en La Araucanía.

Se trata de Carlos Muñoz Salamanca, quien fue detenido este martes en la mañana, por oficiales de la Brigada de Homicidios, oculto al interior de la Comunidad de Boyen Mapu Pidima, comuna de Ercilla.

El sujeto de 29 años fue encontrado al interior de la vivienda de Freddy Marileo, quien permanece actualmente en prisión preventiva acusado del homicidio de dos comuneros mapuches.

El procedimiento fue en cumplimiento a una orden de detención con facultad de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En la diligencia se logró la incautación de un rifle calibre 22, además de una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, además de dos cartuchos calibre 12, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5 mm, y 375 plantas de marihuana.

En el inmueble también fueron detenidos otros seis sujetos, dos de ellos pasarán a control de la detención por infracción a la Ley de Armas y un tercero por tener una orden de detención vigente.

El fiscal Nelson Moreno, a cargo de la investigación, informó que en la audiencia de formalización, que debiera desarrollarse esta misma tarde, donde presentará distintos antecedentes que dan cuenta de la participación del detenido en el homicidio y de la posible motivación del hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: