Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

PDI Detiene a Mujer en Valdivia Acusada de Participar en Crimen de Werkén en Collipulli

La mujer tenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y lesiones graves, por parte del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Una mujer fue detenida en Valdivia por su presunta participación en el crimen del werkén, Alberto Treuquil Treuquil, de la comunidad de We Newen, de la comuna de Collipulli.

El homicidio del werkén se registró el 5 de junio, en una cancha para carreras de motos, mientras buscaba un caballo de su propiedad, que le había sido robado. Momento en que él y otras personas que lo acompañaban fueron atacados a balazos.

Producto del ataque, Alberto Treuquil recibió un disparo en el cuello, que le causó la muerte camino al Hospital de Collipulli.

Según lo señalado por el Comisario Jorge Zapata de la Brigada de Homicidios Valdivia, la detención se logró gracias a la labor coordinada entre la Oficina de Análisis Criminal Valdivia y Oficiales de las Brigadas de Homicidios de Temuco y Valdivia, quienes, gracias a un acabado trabajo investigativo, pudieron establecer la presencia de la mujer en la capital de la región de Los Ríos, ubicándola en la vía pública y procediendo a su detención inmediata.

La mujer, de 30 años, tenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y lesiones graves, por parte del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Tras su captura ésta será sometida a la audiencia de control de la detención y formalización.

Cabe recordar que por este caso ya fue detenido Carlos Muñoz Salamanca, de 29 años, quien sería  el autor material del disparo que causó la muerte del werkén.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones reportó la muerte de un ciudadano haitiano al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un panadería de Loncoche. El...

Araucanía

El edil espera que tras finalizar la inoculación a los docentes y asistentes de la educación de la comuna, se evalúe para el mes...

Policial

Un turista, que aún no es identificado, falleció ahogado ayer en las aguas del lago Calafquén en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli....

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: