Connect with us

Hi, what are you looking for?

PDI Detiene 10 Personas e Incauta Drogas, Armas y Dinero en Amplio Operativo en Angol

Araucanía

PDI Detiene 10 Personas e Incauta Drogas, Armas y Dinero en Amplio Operativo en Angol

El procedimiento se registró en la población Los Conquistadores, en donde la policía ingresó a 10 viviendas del sector.

PDI. (Foto referencial)

La PDI detuvo a 10 personas e incautó drogas, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo durante un amplio operativo policial realizado en la comuna de Angol.

El procedimiento se registró en la población Los Conquistadores, en donde los efectivos policiales ingresaron 10 viviendas, concretando las detenciones y el decomiso de las especies antes descritas.

Tras la detención de la decena de personas, se logró establecer que 7 de ellas poseen antecedentes policiales.

En cuanto a la droga decomisada se encontraron 227 gramos de clorhidrato de cocaína, 138 gramos de marihuana y 5 plantas de la misma droga.

En tanto, armamento incautado consistió en una pistola adaptada para disparo, 20 municiones calibre 9 milímetros, y un arma a fogueo.

El dinero ascendió a 2 millones 200 mil pesos en efectivo, el cual sería producto de la venta de la droga.

Al respecto, el Subprefecto Gabriel Morales, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado, Brianco, de la PDI de Angol, explicó que los detenidos formaban parte de un clan familiar que se dedicaría a vender estupefacientes entre microtraficantes y consumidores de Angol.

De las 10 personas detenidas, 7 de ellas fueron puestas a disposición del Juzgad o de Garantía de Angol, para la audiencia de control de la detención, mientras que los tres restantes fueron puestos en libertad y citados a prestar declaración durante los próximos días.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP