Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Nuevo Cesfam de Pitrufquén Comienza a Atender Este Lunes

Ayer jueves se firmó la autorización de apertura anticipada del recinto, que contó con la presencia del Subsecretario de Redes  Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La firma de autorización de apertura anticipada, realizada ayer jueves.

Durante la jornada de este viernes el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, anunció que el próximo lunes 14 de septiembre el Cesfam abrirá sus puertas a la comunidad.

«Desde el día lunes se comienza a atender en nuestro nuevo Cesfam, en esta nueva normalidad», destacó el Edil.

La obra esta ubicada en calle León Gallo Sur, a pocas cuadras del hospital, que tuvo una inversión de 5 mil 459 millones de pesos y tiene una infraestructura de 3 mil 100 metros cuadrados.

Sobre la entrada en funcionamiento del nuevo recinto médico, Jaramillo, dijo que «era una de mis principales metas y objetivos desde que asumí en esta gestión municipal, y me comprometí de sacar adelante este tremendo adelanto para Pitrufquén».

Además el Alcalde indicó que aunque el Cesfam haya iniciado su atención al público, igual se continuará realizando atenciones en terreno. «Seguiremos realizando atenciones domiciliarias y entrega de medicamentos en sus casas a los Adultos Mayores, Postrados, personas en situación de discapacidad, y personas del sector rural, producto de la Pandemia», explicó el Jefe Comunal.

Cabe señalar que ayer jueves, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga -de visita en La Araucanía-, junto a la Seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, y el Director del Servicio Araucanía Sur, René Lopetegui,  realizaron un recorrido por el nuevo Cesfam en compañía del Alcalde Jorge Jaramillo.

En la oportunidad se firmó la autorización de apertura anticipada del recinto a fin de apoyar la red de atención  primaria de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: