Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Nuevo Ataque Incendiario Destruye un Camión y Retroexcavadora en Victoria

El grupo Mañil-Wenu, uno de los llamados órganos de resistencia territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se habría adjudicado el atentado.

Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó un camión y una retroexcavadora destruidas durante la mañana de este miércoles en la comuna de Victoria.

El hecho se registró en el kilómetro 6 de la Ruta R-837, Camino a Villa Cautín, a la altura de Selva Oscura, al interior del fundo San Carlos.

Alrededor de 9 encapuchados premunidos de armas de fuego habrían ingresaron al predio e intimidado a un cuidador, para prender fuego a la maquinaria: un camión y una retroexcavadora de la empresa Sotrasol, que presta servicios  a la Forestal Mininco.

El atentado habría sido adjudicado por el grupo Mañil-Wenu, uno de los llamados órganos de resistencia territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes habrían dejado en el lugar del ataque elementos alusivos a la causa mapuche.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP