Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Nuevo Ataque Incendiario Deja 9 Máquinas Destruidas en Cunco

El atentado se registró al interior del fundo Nehuelcura, donde 10 encapuchados con armas de fuego intimidaron a los trabajadores y quemaron la maquinaria.

Un nuevo ataque incendiario dejó 9 máquinas destruidas, entre camiones y grúas, la mañana de este jueves, en la comuna de Cunco.

El hecho ocurrió al interior del fundo Nahuelcura, ubicado en el sector Primer Nahuelcura Lagunillas, en la ruta Cunco-Melipeuco.

De acuerdo a los trabajadores que se encontraban en el lugar, unos 10 encapuchados premunidos con armas de fuego llegaron al lugar, quienes los amenazaron para luego prenderle fuego a las máquinas.

Serían 7 camiones y 2 grúas que resultaron quemadas producto del ataque.

En el lugar fue encontrado un panfleto con consignas alusivas a la causa mapuche, firmado por uno de los órganos de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco, (CAM).

Hasta el sitio del atentado concurrió Bomberos de Cunco y personal de Carabineros de la Subcomisaría de la citada comuna.

Junto con ello, efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), realizarán los peritajes respectivos que permitan dar con los responsables del ataque.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A179-1/2021, se indica que el domingo...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP