Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Niña de 9 Años Fue Herida de Gravedad en Ataque Incendiario a Camión en Ruta Collipulli-Angol

La niña viajaba junto a su familia en el vehículo de carga, cuando fueron atacados con armas de fuego por encapuchados, quienes quemaron por completo la cabina del camión. En tanto, la menor permanece internada en el Hospital Regional de Temuco.

La cabina del camión fue consumida totalmente por el fuego. (Captura de video)

Un nuevo ataque incendiario afectó a un camión que transportaba cemento en la ruta que conecta a las comunas de Collipulli y Angol, dejando a una niña de 9 años herida de gravedad, durante la madrugada de este sábado.

Según los antecedentes manejados por la policía unos cuatro encapuchados atacaron a balazos a los camiones que circulaban por la Ruta Q-182.

Sobre el hecho fue alertado personal de Carabineros de la Tenencia de Victoria y Collipulli, quienes concurrieron al lugar de los hechos.

Al llegar al sector de los ataques con armas de fuego perpetrados por los desconocidos, los efectivos de Carabineros encontraron barricadas, un camión incendiándose y a una menor de 9 años herida en su espalda con disparos de perdigón.

La niña herida viajaba en el camión quemado junto a su familia, cuando al menos cuatro encapuchados los atacaron a balazos.

Así lo detalló el Capitán de Carabineros Fernando Torres, oficial de ronda de la Prefectura Malleco. «Al llegar al lugar (Carabineros) se encuentra con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión (…) Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda», relató el oficial.

La menor fue trasladada en primera instancia hasta el Hospital de Collipulli, pero producto de la gravedad de sus lesiones, fue derivada al recinto asistencial de Victoria.

Sin embargo, a eso de las 11:00 de la mañana fue trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco, en donde permanece internada con diagnóstico reservado.

Por su parte, el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, condenó lo sucedido y se  trasladó hasta el Hospital de Victoria para saber del estado de salud de la niña, previo a que ésta fuera trasladada a Temuco.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que conversó con el médico tratante y los padres de la pequeña víctima.

Cabe señalar que la cabina del camión incendiado resultó totalmente destruida, mientras que personal policial efectúo un operativo en la zona del ataque con el fin de atrapar a los encapuchados, sin resultados positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: