Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Navidad y Año Nuevo: gobierno determinó retrasar inicio de toque de queda para las 2 de la mañana

Durante esta jornada, el Gobierno abordó durante el plan Paso a Paso, con especial énfasis en las fiestas de fin de año.

En este sentido, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que «necesitamos adelantarnos», indicando que habrán medidas especiales.

Fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien profundizó en el plan, indicando en primer lugar que en el caso del eclipse que ocurrirá en La Araucanía el lunes 14 de diciembre, se cerrarán los principales accesos a la zona lacustre, aumentando los controles de carabineros y limitando el flujo vehicular. 

Sobre Navidad, la autoridad sanitaria indicó que el toque de queda la noche del 25 de diciembre se iniciará a las 02:00 horas de la mañana y terminará a las 05:00. Daza recalcó que «estarán prohibidos todos los eventos masivos». 

Sobre los aforos, indicó que las personas que viven en comunas en cuarentena podrán celebrar solo entre residentes. Por su parte, los territorios en Transición tendrán permitidas reuniones de 15 personas, incluyendo residentes. 

Para las comunas en Preparación, el aforo se aumentará a 20 personas, mientras que las ciudades con apertura inicial podrán realizar encuentro de 30 personas, también incluyendo a los residentes.

A esto se suma un permiso especial para visitar adultos mayores en comunas en cuarentena. 

Con respecto al Año Nuevo, el toque de queda será desde el jueves 31 de diciembre a las 02:00 hasta las 07:00 horas. Mientras que el aforo será el mismo que los establecidos para Navidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Durante la tarde del viernes un accidente de tránsito dejó el saldo de dos personas fallecidas y otras dos lesionadas, luego que un camión...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco recuperaron un automóvil marca Hyundai modelo Accent, año 2015, avaluado en $6 millones 800...

Araucanía

Con una compleja y terrorífica escena se encontraron dos jóvenes que transitaban por el Pasaje Silva, en el sector Club de Rodeo, frente al...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: