Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Municipio y Cecosf en Pitrufquén Afectados Por Casos Positivos de Covi-19

Municipio permanece cerrado, mientras que el Cecosf Ultra Estación, ha tomado una serie de medidas para dar cobertura a prestaciones críticas de la población que se atiente en el recinto médico.

Cecosf sector Ultra Estación, en Pitrufquén.

Durante los últimos días tanto la Municipalidad de Pitrufquén y el Cecosf Ultra-Estación se han visto afectados por casos positivos de Coronavirus.

El primero de ellos afecta a un funcionario de la Municipalidad de Pitrufquén, que se dio a conocer la semana pasada, razón por la cual las dependencias municipales se mantiene cerrada hasta que se tenga la evidencia sobre los resultados de hisopados practicados el pasado viernes de manera preventiva a funcionarios (contactos directos).

Al respecto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, señaló en el informativo comunal por Radio Universal que “tuvimos que evacuar la Municipalidad, desarrollar los PCR respectivos e hicimos todo el proceso de trazabilidad para poder generar la tranquilidad necesaria. Todavía nos llegan los resultados, estamos esperando esos resultados y por lo mismo vamos a seguir con el Municipio cerrado hasta contar con esos resultados para resguardo de los funcionarios y también de nuestros usuarios”.

Por ahora, los funcionarios municipales se encuentran desarrollando teletrabajo, por lo cual los teléfonos del municipio están a disposición para la realización de las consultas y problemas de cualquier persona que así lo requiera.

Caso positivo en el Cecosf

En tanto, ayer domingo el Municipio dio a conocer un caso positivo en una funcionaria del personal Cecosf Ultra Estación, quien fue derivado a su casa para la cuarentena respectiva.

En cuanto, al resto del equipo de salud del establecimiento, “se ha hecho seguimiento entre los funcionarios contactos del caso positivo para realización de PCR a cada uno de ellos, en este caso y por las características del establecimiento se ha decidido por seguridad enviar a todos los funcionarios de Cecosf Ultra Estación a sus domicilios a la espera de los resultados de los PCR”, según indica un comunicado de la Municipalidad.

También se informó que durante el día domingo se procedió a sanitizar el recinto.

Además, desde el martes indica el comunicado, “se procederá a enviar un equipo básico de profesionales y técnicos de salud desde Cesfam base para dar cobertura a prestaciones críticas de la población que es atendida por Cecosf Ultra Estación”.

“Con todo lo anterior habrá personal orientador en Cecosf desde hoy lunes, para informar a los usuarios que se acerquen a dicho establecimiento”, indica la publicación en el fanpage del Municipio.

Sobre la situación del Cecosf, el Alcalde Jaramillo complementó que “la funcionaria y funcionarios fueron mandados a su casa, pero eso no quiere decir que el Cecosf esté cerrado, enviamos personal del Cesfam, para poder atender en este periodo, mientras se resuelve el tema de la trazabilidad de los PCR o exámenes respectivos, para poder seguir atendiendo en el Cecosf, y vamos a seguir atendiendo en el Cesfam como corresponde, para que ustedes comprendan que estamos haciendo el mejor esfuerzo y estamos todos expuestos a contagiarnos”.

Por último, se encuentra habilita una línea telefónica para consultas, cuyo número es el 452757656.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: