Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio de Pitrufquén Realiza Cambios de Jefaturas Por Remoción de Administrador

Araucanía

Municipio de Pitrufquén Realiza Cambios de Jefaturas Por Remoción de Administrador

En relación a las presuntas irregularidades por las cuales fue acusado Ignacio Chesta, el departamento jurídico municipal señaló que “estas no son tales, puesto que la Contraloría General de la República las desestimó, en una investigación realizada por organismo de control”.

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, confirmó que, tras la renuncia voluntaria del administrador, Ignacio Chesta, se realizaron cambios de jefaturas al interior de la Municipalidad.

Lo anterior con la finalidad de seguir trabajando en la misma línea de apoyo y desarrollo con la comunidad y que ha sido el sello de la actual administración, “sobre todo en esta etapa tan difícil como ha sido la Pandemia. En este mismo sentido, seguiremos protegiendo y defendiendo a nuestra gente», indicó el jefe comunal.

En relación a las presuntas irregularidades dadas a conocer y que serían de carácter administrativo, el departamento jurídico municipal señaló que “estas no son tales, puesto que la Contraloría General de la República las desestimó, en una investigación realizada por organismo de control”.

Asimismo en cuanto a la votación del Alcalde Jaramillo en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pitrufquén el pasado 26 de mayo, donde se solicitó la remoción del funcionario, cabe recordar  que acuerdo a lo consignado por la Contraloría General de la República, en su jurisprudencia administrativa contenida en el dictamen N° 60.055 de fecha 29 de julio de 2015, se expresa claramente que “debe considerarse el voto del Alcalde en el cómputo del quórum necesario para la remoción de un funcionario. En el caso de la comuna, al estar el Concejo compuesto por 6 concejales, se precisa de 5 votos a favor de la propuesta”.

Finalmente, y desde el departamento jurídico municipal, se  precisa que “en relación al recurso de protección presentado por los Concejales ante la Corte de Apelaciones de Temuco,  relativo a la remoción del administrador municipal , y en el que se indica que el Alcalde no puede votar en ese proceso, se hace presente que no obstante al existir un fallo de la Corte de Apelaciones, de Temuco; en ese sentido y no encontrarse firme y ejecutoriado, se seguirá adelante  mediante la presentación del recurso pertinente,  a efecto de que él mismo sea conocido y resuelto por la Corte Suprema”.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP