Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Municipio de Cunco y Voluntarios Limpian Playas Del Lago Colico

La actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad y la Agrupación Animalista Huellitas de Amor, logró retirar desde las playas una gran cantidad de residuos, entre ellos botellas plásticas, vidrio y latas, los cuales fueron clasificados para iniciar un proceso de reciclaje.

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, se desarrolló una jornada de limpieza en el Lago Colico, Cunco, actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad y la Agrupación Animalista Huellitas de Amor.

Esta actividad medio ambiental se realiza todos los años a nivel mundial desde el año 2005 y tiene como principal objetivo sensibilizar a los distintos actores sobre los efectos adversos que puede provocar la basura en el ecosistema y así contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En la comuna se suman cada vez más voluntarios que aportan con entusiasmo a la causa de limpieza de los cuerpos lacustres y a crear conciencia sobre el correcto trato de los residuos.

Durante la jornada efectuada en el Lago Colico se lograron retirar desde las playas una gran cantidad de residuos, entre ellos botellas plásticas, vidrio y latas, los cuales fueron clasificados para iniciar un proceso de reciclaje.

Asimismo, los voluntarios recogieron una impresionante cantidad de basura no reciclable y restos orgánicos desde la arena de las distintas playas intervenidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: