Connect with us

Hi, what are you looking for?

Local

Municipalidad de Pitrufquén Entrega Ayudas Por Más de 65 Millones de Pesos Por Pandemia

Los recursos se han ocupado hasta el momento en adquirir 2 mil cajas de alimentos, 2 mil quintales de harina de 10 kilos y en un ítem para cancelar el pago de servicios básicos, a las personas que se encuentre en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, especialmente adultos mayores.

Ayudas por más de 65 millones de pesos se encuentra entregando la Municipalidad de Pitrufquén a las personas golpeadas  por la pandemia, tras gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los recursos inyectados  por el Gobierno se han utilizado para la entrega de cajas de alimentos, compra de harina y el pago de servicios básicos, especialmente adultos mayores.

El Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio, Erwin Sanhueza, detalló que “con estos fondos que se han ingresado a la Municipalidad, para poder entregárselos a la gente, hasta el momento hemos comprado 2 mil cajas de alimentos, 2 mil quintales de harina de 10 kilos, y el resto que queda lo vamos dejando en un ítem que se llama pago de servicios básicos”.

Sanhueza sostuvo que día a día se está trabajando en terreno para la entrega de estas ayudas sociales y con la disposición de apoyar a la gente. “Todo lo que es gestión y apoyo en la DIDECO, pueden pasar de lunes a viernes y podemos agendar su caso. Si usted tiene una vecina adulta mayor o adulto mayor, que está solito o solita, si tiene una familia que está compleja por la pandemia, los invitamos que puedan avisarnos, para nosotros ir con la ayuda social que se necesite”.

El DIDECO explicó que la entrega de esta ayuda a las personas se ha ido coordinando con las Juntas de Vecinos a través de sus Presidentes y Presidentas, respectivas. “Ellos están haciendo un catastro de sus personas en situación compleja de vulnerabilidad, para que nosotros podamos ir con la ayuda social y aportar un granito de arena”.

De acuerdo al funcionario municipal la ayuda ha llegado a diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna con las listas elaboradas por los propios dirigentes vecinales, que han ido canalizando la información.

Además, Sanhueza indicó que para poder acceder al beneficio del pago de servicios básicos, “las personas deben acercarse a la DIDECO, con su ficha del Registro Social de Hogares, pertenecer al 40% más vulnerable y en situación de necesidad, y nosotros lo ingresamos en una planilla, tienen que cumplir con ciertos requisitos y nosotros vamos y le cancelamos la boleta de la luz y/o agua. Incluso, hacemos pago de arriendo a personas que están más complicadas por la pandemia”.

En tanto, Viviana Ortiz Secretaria de la Junta de Vecinos Los Cruceros, de camino Toltén, comentó sobre la ayuda desplegada que “es maravillosa porque hay muchas familias que están con sus problemas durante la pandemia, muy mal económicamente. Y con esta ayuda les sirve para solventar un poco sus hogares”.

Además la dirigente social señaló que la ayuda en su sector ha ido enfocada “al adulto mayor, familias más vulnerables que están sin trabajo y que están en la casa con problemas de salud”.

Por último, las personas que necesiten de estas ayudas sociales o ayudar a alguien, pueden contactarse al correo esanhueza@mpitrufquén.cl

También te puede interesar

Local

Dos adolescentes fueron detenidos en Pitrufquén tras una persecución policialque terminó cuando el vehículo en que se desplazaban, con encargo por robo en la...

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Local

Esta jornada se realizó la entrega de implementos deportivos a los ocho establecimientos educacionales municipales rurales, estos fueron; Escuela Melirrehue, El Rinco, El Liuco,...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP