Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

MUNICIPALIDAD DE GORBEA REFORZARÁ AYUDA A ADULTOS MAYORES, A TRAVÉS DE FUNDACIÓN REVIVIR CON PROYECTO PILOTO

Con la presencia del alcalde Guido Siegmund junto a la coordinadora regional de SENAMA, Karin Mella y Constanza Daniels Presidenta de Fundación Revivir, se realizó la firma de convenio en colaboración para ir en ayuda de adultos mayores de la comuna de Gorbea.

Son cerca de 20 adultos mayores que serán apoyados por este proyecto piloto en el país que va orientado a prevenir la dependencia funcional Servera y la institucionalización en establecimientos de larga estadía de las personas mayores.

Este proyecto contempla mejorar la calidad de vida y salud de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que no cuenten con redes sociales de apoyo, en su propio entorno físico, familiar y social, promoviendo su autonomía y protección de sus derechos, promocionando confianza y bienestar biopsicosocial, a través del apoyo con profesionales como kinesiólogo, Técnico en enfermería, asistente social y apoyo auxiliar.

Alcalde Guido Siegmund, se mostró agradecido con este proyecto piloto en el país y la región, donde la comuna del Salto Donguil ha sido destacada a nivel regional y nacional por el amplio apoyo que reciben los adultos mayores, y comentó: “Cuando empezamos con el programa apoyo al adulto mayor, se pensó en algo así, donde al equipo se han integrado nuevas especialidades y con esto se viene a culminar una etapa de muchas otras”

“Por el momento es un tremendo desafío y un gran logro de los adultos mayores que no tienen posibilidad de un cuidado de la familia, puedan tener un apoyo para un envejecimiento sano y feliz, demorando lo más posible su inactividad” agregó el edil.

Por su parte Karin Mella, coordinadora regional SENAMA enfatizó: “Contenta de estar en Gorbea y es nombrado como ejemplo con el tremendo trabajo que ha hecho por los adultos mayores, lo que pasa hoy es realmente histórico, una iniciativa pionera a través de fundación revivir, este programa se va a implementar aquí para 20 adultos mayores es un programa de cuidados domiciliarios que en su modalidad centro diurno y cuidados domiciliarios hace que estas prestaciones lleguen a cada uno de sus beneficiarios”.

Mientras que la presidenta de la fundación Revivir, Constanza Daniels dijo: “Esta es una alianza que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 20 personas mayores vulnerables que vivan solas, con el objetivo de poder detener dependencias y poder aumentar su capacidad funcional y puedan extender su autovalencia, nosotros con fundación estamos focalizado en prevenir dependencias y evitar el alto impacto emocional en la persona que lo padece y su familia”.

Cabe señalar que a nivel nacional la población de personas mayores sobre los 60 años corresponden al 19,3% y se espera que en el año 2050 la cifra llegue al 31%, es por esto que el municipio de Gorbea trabaja arduamente con el equipo del programa adulto mayor que atienden en la comuna a cerca de mil personas con funcionarios asistentes sociales y personal de salud propio y este proyecto piloto vendrá a fomentar aun más la ayuda de las personas mayores.

También te puede interesar

Araucanía

el presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de Estado de Emergencia en la macrozona sur, debido a los hechos de violencia registrados en la zona. Desde el Palacio de...

Araucanía

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvieron a una mujer -mayor de edad- por el homicidio de M.P.D de...

Araucanía

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, tras volcar y chocar contra un árbol en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP